NOTICIAS

Político portugués pide renuncia de quien divulgó salida jefe Armada

Lisboa, 30 sep (Prensa Latina) Aunque el gobierno portugués dio por zanjada la crisis por el anuncio de la salida del jefe de la Armada, el líder socialdemócrata Rui Rio pidió hoy la dimisión de las personas que anticiparon la noticia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente del Partido Socialdemócrata pidió la renuncia de quien divulgó la eventual sustitución del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Antonio Mendes Calado, un hecho que obligó al presidente Marcelo Rebelo de Sousa a admitirlo aunque aclaró que todavía no era tiempo.

De hecho, la bancada de Rio exigió la víspera la comparecencia del ministro de Defensa Nacional Joao Gomes Cravinho en la Asamblea de la República (parlamento).

Rio consideró inadmisible la polémica pública de los pasados dos días y muy injusta para el excoordinador del Plan de vacunación contra la Covid-19 vicealmirante Henrique Gouveia e Melo.

Interrogado sobre si pediría la renuncia del titular, respondió que no sabía quiénes divulgaron la información.

Solo quiero la dimisión de quién reveló la información, subrayó.

De Sousa admitió la víspera que relevaría a Calado de su cargo antes de cumplirse los dos años de su reelección en marzo pasado, pero no quiso anticipar la fecha exacta.

Igualmente, negó rumores acerca de que dejará el puesto por sus críticas a la reforma de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, pues aclaró que una vez aprobada la respetó como corresponde a un uniformado.

Entretanto, Rio clasificó como un escándalo para la justicia la fuga del exbanquero Joao Rendeiro, quien fue condenado a tres años y medio por corrupción.

Es un vejamen contra la justicia, expuso el político luso a la vez que criticó al gobierno del primer ministro Antonio Costa de no querer hacer nada para cambiar el sector.

No podemos naturalmente responsabilizar al gobierno con esa huída, que es de la entera responsabilidad de la justicia, explicó al tiempo que alertó de situaciones similares en otros casos.

Cuando tenemos un gobierno, un Ministerio de Justicia y un primer ministro que no quieren cambiar, tenemos que responsabilizarlos con todo lo que sucede mal, afirmó.

jcm/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES