NOTICIAS

Presentan en Ghana donativo solidario para Cuba

Acra, 30 sep (Prensa Latina) La Cámara de Comercio Ghana-Cuba realizó la presentación oficial del donativo solidario al pueblo de la isla caribeña para ayudar en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, indicaron hoy fuentes diplomáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ceremonia se llevó a cabo ante el concluyente embajador cubano Pedro Luis Despaigne González, quien recibió el donativo de manos del Dr. Hafez Adam Taher, presidente de la Cámara, acompañado en el acto por el secretario Kwasi Owusu-Achaw y Philip Bentil Arthur, tesorero.

El donativo consiste en medicamentos varios y material gastable, incluidas jeringuillas, que serán enviadas a Cuba próximamente, destacó la fuente.

Ambos países arribarán el 23 de diciembre próximo a 61 años de relaciones diplomáticas, en medio de una sostenida cooperación en diferentes ámbitos.

En su momento, la ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional, Shirley Ayokor Botchwey, resaltó el carácter histórico de los vínculos bilaterales que constituyen un modelo de nexos para otros estados.

Cuba respalda a Ghana en la formación de profesionales calificados y en la colaboración en el sector de la Salud, subrayó la diplomática en un encuentro anterior con el embajador de la mayor de Las Antillas.

En las últimas semanas, la nación caribeña recibió donaciones solidarias de más de una decena de países, entre ellos, México Venezuela, Rusia, China, Argentina, Bolivia, Nicaragua e Irán, así como de grupos de solidaridad de Francia, Italia y Estados Unidos, entre otros.

msm/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES