jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proponen articular sistemas educativos a favor de docentes en Ecuador

Quito, 30 sep (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador impulsa hoy la Propuesta de Articulación de los Sistemas Educativos, que busca fortalecer y consolidar enlazar de manera integral los procesos formativos de docentes.

La iniciativa fue presentada por la viceministra de Educación, Cinthya Game, quien explicó que esa red constituye un espacio de oportunidad, trabajo en conjunto y sistemático, para fortalecer la labor de los maestros.

‘Contribuimos al diseño de políticas y proyectos que mejoren la educación’, enfatizó.

Uno de los pilares de la propuesta comprende establecer un vínculo efectivo entre la enseñanza media y superior, para lograr un mayor acceso y permanencia de los estudiantes en las distintas ofertas educativas.

El programa está pensado como una instancia de coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Educación, el Consejo de Educación Superior y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

La idea es que mediante proyectos de investigación y generación de propuestas, exista una contribución al diseño de políticas públicas para fortalecer la interrelación del sistema educativo nacional y de enseñanza superior.

Ampliar y mejorar la oferta formativa de educación superior en docencia, con criterios de pertinencia, desarrollo local y excelencia académica es otro de los objetivos a alcanzar a través de una agenda participativa, el diseño de un modelo de prácticas preprofesionales y de formación docente, entre otras estrategias.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.