NOTICIAS

Proponen articular sistemas educativos a favor de docentes en Ecuador

Quito, 30 sep (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador impulsa hoy la Propuesta de Articulación de los Sistemas Educativos, que busca fortalecer y consolidar enlazar de manera integral los procesos formativos de docentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa fue presentada por la viceministra de Educación, Cinthya Game, quien explicó que esa red constituye un espacio de oportunidad, trabajo en conjunto y sistemático, para fortalecer la labor de los maestros.

‘Contribuimos al diseño de políticas y proyectos que mejoren la educación’, enfatizó.

Uno de los pilares de la propuesta comprende establecer un vínculo efectivo entre la enseñanza media y superior, para lograr un mayor acceso y permanencia de los estudiantes en las distintas ofertas educativas.

El programa está pensado como una instancia de coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Educación, el Consejo de Educación Superior y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

La idea es que mediante proyectos de investigación y generación de propuestas, exista una contribución al diseño de políticas públicas para fortalecer la interrelación del sistema educativo nacional y de enseñanza superior.

Ampliar y mejorar la oferta formativa de educación superior en docencia, con criterios de pertinencia, desarrollo local y excelencia académica es otro de los objetivos a alcanzar a través de una agenda participativa, el diseño de un modelo de prácticas preprofesionales y de formación docente, entre otras estrategias.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES