NOTICIAS

Síntesis de Cuba

Jueves, 30 de septiembre 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sunario:

– Presidente de Cuba abogó por aplicación de la ciencia

– Prosigue Cuba con disminución en casos diarios de Covid-19

– Recorre presidente de Cuba barrio capitalino de La Lisa

– Lamenta Díaz-Canel deceso de destacada microbióloga de Cuba

– Convocan a Foro Empresarial Cuba 2021

– Industria ligera de Cuba potencia vínculo con la ciencia

– Cuba incorporó nuevas fuerzas productivas a su modelo económico

– Muestra antológica recorre obra de notable artista en Cuba

– Doctora Guzmán dedica premio de la Unesco a ciencia de Cuba

– Qatar y Cuba abogan por fortalecer vínculos culturales

Presidente de Cuba abogó por aplicación de la ciencia

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel abogó hoy por la aplicación de la ciencia en el desarrollo de Cuba que, dijo, tiene potencialidades para resolver sus dificultades. No me cansaré de repetir que hay que ponerle ciencia a todo, suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Prosigue Cuba con disminución en casos diarios de Covid-19

La Habana.- Cuba prosiguió hoy con una disminución significativa en las cifras de la Covid-19 al reportar cinco mil tres nuevos casos, 614 menos que en la jornada anterior. Durante su habitual conferencia de prensa televisiva, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, lamentó el fallecimiento de 58 personas por complicaciones asociadas a esa pandemia, con lo cual la nación caribeña acumula siete mil 436 decesos por esa causa desde 2020.

Recorre presidente de Cuba barrio capitalino de La Lisa La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre hoy la comunidad Libertad, del municipio La Lisa, uno de los más de 60 barrios de la capital que reciben la transformación de sus instituciones, servicios y viviendas. Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, en el asentamiento viven 1820 personas en 250 hogares, y se defiende allí el concepto de trabajo del Poder Popular ‘que debe primar en todo lo que se haga’.

Lamenta Díaz-Canel deceso de destacada microbióloga de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento de la doctora Alina Llop, destacada microbióloga e investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK). En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario calificó de valiosa la obra de la también profesora, que admira y agradece toda Cuba, añadió.

Convocan a Foro Empresarial Cuba 2021

La Habana.- El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) convocó hoy mediante su página en youTube al II Foro Empresarial Cuba 2021, del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Previsto de manera virtual, servirá de espacio de negociación y establecimiento de contactos comerciales entre el empresariado nacional y las representaciones extranjeras con intereses en el país.

Industria ligera de Cuba potencia vínculo con la ciencia

La Habana.- La industria ligera de Cuba prioriza la transformación y modernización de su actividad mediante el vínculo con la ciencia y énfasis en los sectores estratégicos, señaló hoy la presidenta del Grupo Empresarial del sector (Gempil), Mirla Díaz. Durante la presentación de dos programa sectoriales de Gempil desarrollados de conjunto con la universidad, Díaz subrayó la importancia de combinar el desempeño innovador, la sustitución de importaciones e incrementar las exportaciones.

Cuba incorporó nuevas fuerzas productivas a su modelo económico

La Habana.- Con la aprobación de las primeras 35 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), Cuba dio un paso decisivo en la incorporación de nuevas fuerzas productivas al modelo de desarrollo económico que potencia hoy el país. Precisamente este miércoles 29 de septiembre fue anunciada la autorización de esas organizaciones, iniciadoras de la transformación de los actores económicos de la isla, proceso que se complementa con las reformas para las cooperativas no agropecuarias y el trabajo por cuenta propia (privado).

Muestra antológica recorre obra de notable artista en Cuba

La Habana.- El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba reserva un recorrido por la obra de la Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, con la exposición antológica Memoria, que abre hoy. La muestra resume períodos de cambio en el universo creativo que avalan la trayectoria de Vent Dumois, uno de los referentes en el panorama de las artes visuales de la isla caribeña durante 60 años, y resultó aplazada por la crisis sanitaria que generó la Covid-19.

Doctora Guzmán dedica premio de la Unesco a ciencia de Cuba

La Habana.- Con la voz llena de emoción, la doctora María Guadalupe Guzmán dijo hoy que el premio conferido por la Unesco a su trabajo es un reconocimiento a Cuba y a una vida dedicada a la ciencia. ‘Ser una de las cinco mujeres seleccionadas por la Unesco, entre todas las féminas que hacen ciencia para la vida en el mundo, es increíble’, dijo la doctora en exclusiva a Prensa Latina.

Qatar y Cuba abogan por fortalecer vínculos culturales

Doha.- Representantes de los gobiernos de Qatar y Cuba abogaron por fortalecer las relaciones culturales entre ambos países a través de diversas iniciativas, informaron hoy fuentes diplomáticas. Tal voluntad fue expresada en un encuentro de trabajo a través de Internet entre el ministro de Cultura y Deportes qatarí, Salah Bin Ghanim Al Ali; y el titular de Cultura del país caribeño, Alpidio Alonso Grau.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES