miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria busca recuperar sus cultivos de remolacha azucarera

Damasco, 30 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Agricultura de Siria anunció hoy la toma de varias medidas para incentivar a los agricultores a sembrar remolacha azucarera, un rubro que el país dejó de producir desde el estallido de la guerra en 2011.

Este cultivo es estratégico y pretendemos reactivarlo alentando a los campesinos a sembrar sus tierras y asegurar la mayor producción posible para cubrir las necesidades de las fábricas de azúcar, y reducir así la factura de importación, dijo el Director de Economía Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ahmed Diab.

Reveló que el Gobierno aprobó la propuesta del Ministerio del ramo de ofrecer semillas, aumentar el precio de compra de un kilogramo de remolacha azucarera de los agricultores y asegurar el transporte desde las tierras hasta las plantas de procesamiento y refinamiento.

A su vez, el jefe de la Unión General de Agricultores, Ahmed Ibrahim, explicó que se firmaron contratos con los campesinos para la siembra de cuatro mil 385 hectáreas para una producción estimada de 263 mil toneladas de remolacha azucarera.

Ibrahim dio a conocer que esta cantidad no cubrirá la necesidad completa del país pero contribuirá a reducir la importación de azúcar y levadura.

Siria producía antes de la guerra en 2011 un millón 400 mil toneladas de remolacha azucarera que cubría casi el 30 por ciento de las necesidades de azúcar del país, lo cual significa una pérdida anual de 189 millones de dólares.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.