NOTICIAS

Subraya primer ministro italiano importancia de transición ecológica

Roma, 30 sep (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, expresó hoy a jóvenes de más de 150 países reunidos en la ciudad de Milán que la transición ecológica no es una opción sino una necesidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la ceremonia de clausura del encuentro internacional ‘Youth4Climate: Driving Ambition’, el jefe de gobierno señaló que ‘tenemos sólo dos alternativas, asumimos el costo de la transición ahora, o actuamos después y pagamos un precio mucho mayor por el desastre climático’.

La recuperación de la pandemia es una oportunidad para impulsar nuestras ambiciones climáticas y hacerlo con justeza, dijo el mandatario al afirmar que el Estado tiene que estar preparado para apoyar a las familias y empresas a superar los costos a de la transición a corto plazo.

En ese sentido, advirtió que ‘si queremos tener éxito, todos los países deben cumplir su parte, comenzando por los del G20 que acumulan más del 80 por ciento del Producto Interno Bruto mundial y más de 75 por ciento de las emisiones globales de gases contaminantes’.

Tras destacar la labor de Italia como copresidente de la próxima conferencia de las partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP26) y presidente de turno del G20, precisó que ‘estamos conscientes de que tenemos que hacer más, mucho más’.

Al concluir su discurso, el primer ministro italiano expresó a los participantes en la reunión que ‘los adultos hemos aprendido que tenemos que hacer: mitigar, adaptar y recaudar fondos para ayudar a los países más pobres a hacer lo mismo, pero, más que cualquier otra cosa, tenemos que hacerlo ahora’.

Antes de su intervención, Draghi sostuvo un encuentro de alrededor de media hora con las jóvenes activistas Greta Thunberg, Vanessa Nakate y Martina Comparelli, con quienes dialogó sobre el compromiso de Italia en la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones.

Los asistentes al encuentro internacional de tres días adoptaron la víspera una declaración final en la cual exigieron una participación significativa en la toma de decisiones sobre asuntos relacionados con el cambio climático a nivel multilateral, nacional y local.

En la tercera y última jornada, los jóvenes presentarán las conclusiones de sus deliberaciones a los participantes en la reunión ministerial preparatoria para la COP26, programada del 1 al 12 de noviembre próximo en Glasgow, Escocia.

Representantes de más de 40 países asisten a la cita que sesionará hasta pasado mañana, también en Milán, con el objetivo de analizar posibles obstáculos en el camino para aumentar la ambición climática y establecer estrategias para superarlos en las negociaciones de la conferencia de las partes.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES