sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan los suicidios entre militares de EEUU

Washington, 1 oct (Prensa Latina) Al menos 580 miembros de las fuerzas militares de Estados Unidos cometieron suicidio el pasado año, un incremento del 15 por ciento en comparación con similar periodo precedente, destacan hoy medios locales.

‘Los hallazgos son preocupantes’, afirmó el secretario de Defensa, Lloyd Austin en un comunicado al insistir que la tasa de suicidios ‘entre nuestros miembros del servicio y familias de los militares sigue siendo demasiado alta, y las tendencias no van en la dirección correcta’.

‘Cada suicidio provoca una oleada tras otra de dolor y pena. Una de estas tragedias es demasiado’, enfatizó.

Una de las cosas que atormenta sobre el suicidio es que suele ser muy difícil atar los cabos en cuanto a las causas: qué lleva a alguien a tomar esa decisión, apuntó el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

Aunque el estudio de las conductas asocia los actos de atentar a sí mismo contra la vida a una variedad de asuntos personales, como el estrés económico y marital, y también se suma ahora el impacto de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

Los indicadores de 2020 entre los militares fueron de 28,7 suicidios por cada 100 mil individuos, cifra que viene en aumento desde el año calendario 2015.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.