jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Deslizamiento de tierra deja siete muertos en Indonesia

Yakarta, 1 oct (Prensa Latina) Las autoridades de Indonesia informaron hoy que siete personas murieron en un deslizamiento de tierra provocado por tormentas torrenciales en la isla de Sumatra.

Siete cuerpos fueron sacados del barro, mientras que otra persona fue rescatada con vida con huesos rotos un día después de que el deslizamiento de tierra golpeara dos casas adyacentes en el distrito de Padang Pariaman.

Un funcionario de la agencia local de mitigación de desastres señaló que todas las víctimas fueron encontradas después de que pudieron usar equipo pesado el jueves por la tarde.

Las autoridades advirtieron a los residentes que se mantengan atentos porque las fuertes lluvias en la zona continuarán hasta el sábado.

Según reportes oficiales, más de 300 casas y 80 hectáreas de campos de arroz en Padang Pariaman quedaron inundados, y los fuertes vientos también dañaron casas, quioscos y vehículos, y derribaron árboles.

En la capital provincial de Sumatra Occidental, Padang, más de 400 personas fueron evacuadas después de que las lluvias causaron inundaciones en la ciudad.

Autoridades locales anunciaron un estado de emergencia durante 14 días y abrieron cocinas públicas para ayudar a los evacuados.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.