viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expúgil Pacquiao presenta oficialmente candidatura presidencial

Manila, 1 oct (Prensa Latina) El exboxeador Manny Pacquiao presentó hoy su certificado de candidatura a la presidencia de Filipinas, cuando se abrieron las inscripciones oficiales para los candidatos.

El senador de 42 años anunció su retiro del boxeo el pasado miércoles, después de ganar fanáticos con su historia de vida de pobreza a riqueza y carrera legendaria.

Tras inscribirse oficialmente en la carrera por el sillón presidencial, reiteró sus acusaciones de corrupción, y prometió mano dura.

Los que se aprovechan de la nación robando, sus días felices de aprovecharse en el gobierno ya están contados porque le prometo al pueblo filipino que todos irán a la cárcel, dijo Pacquiao a la prensa.

Alrededor de tres mil agentes de policía, incluidos algunos que patrullaban en camionetas policiales blindadas, se desplegaron alrededor del complejo de convenciones de esta capital.

El área fue declarada zona de exclusión aérea y de pesca, y los aspirantes solo pueden traer hasta tres acompañantes, que deben someterse a pruebas de Covid-19.

Las autoridades quieren evitar escenas caóticas pasadas de candidatos que aparecen con estrellas de cine, bandas musicales y turbas ruidosas de seguidores.

Realmente hicimos todo lo posible para asegurarnos de que la presentación fuera sobria, dijo el portavoz de la Comisión de Elecciones, James Jiménez.

Aún así, cientos de fanáticos y simpatizantes con máscaras faciales y sosteniendo el retrato de Pacquiao y pequeñas banderas filipinas se alineaban en la calle que conducía al centro de inscripción electoral para animar a su convoy.

Muchos esperan que la carrera para suceder al controvertido presidente Rodrigo Duterte sea compleja y políticamente hostil.

Hasta el momento, solo Pacquiao, el exjefe de la policía nacional Pánfilo Lacson y el alcalde de Manila, Isko Moreno, han declarado que buscarán la presidencia, pero se esperan otros.

Duterte, de 76 años, aceptó la nominación del partido gobernante para que se postulara como vicepresidente, en una medida que provocó un debate constitucional.

Los presidentes filipinos están limitados a un solo mandato de seis años, pero una carrera vicepresidencial exitosa pondría al actual mandatario nuevamente a un paso del cargo.

Aparte de la presidencia y la vicepresidencia, más de 18 mil puestos nacionales, locales y del Congreso se disputarán en las elecciones del 9 de mayo de 2022.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.