viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felicita presidente de Cuba a China en aniversario fundacional

La Habana, 1 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a China en su aniversario fundacional, y aseguró que la existencia de esa nación es garantía de equilibrio, multilateralismo y paz universal.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘Los revolucionarios de todo el mundo celebramos los 72 años de la República Popular’ asiática.

En esta jornada, el Partido Comunista de Cuba congratuló a Beijing y ratificó la voluntad de fomentar las relaciones de amistad y cooperación con la organización política homóloga en ese país.

También el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, envió un mensaje en el cual destacó los vínculos de hermandad entre los dos Estados.

Además, la cancillería de La Habana hizo llegar una misiva al gigante asiático en la cual recordó: ‘Cuba se honra de haber sido el primer país del hemisferio occidental que reconoció, en 1960, al Gobierno de la República Popular China como su único representante legítimo’.

El 1 de octubre de 1949 el líder Mao Zedong proclamó la creación de la República, luego del triunfo del Partido Comunista en la Guerra de Liberación Nacional.

ga/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.