jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intensos bombardeos rusos y sirios contra sedes terroristas en Idlib

Damasco 1 oct (Prensa Latina) Aviones de combate rusos y sirios realizaron decenas de incursiones contra cuarteles y posiciones de las agrupaciones radicales en el sur y oeste de la provincia septentrional de Idlib.

Imágenes difundidas por medios locales mostraron decenas de blancos bombardeados en las cercanías de la localidad de Al-Bara, en la meseta de Jabal al-Zawiya, al sur de Idlib y en los alrededores del poblado de al-Ziyarah, en la llanura de Al-Ghab, al noroeste de la provincia de Hama, donde se reportó la eliminación de decenas de extremistas.

Por otro lado, las unidades del Ejército sirio dispararon cientos de misiles contra posiciones radicales en el municipio de Jesser al-Shughur, en el oeste de Idlib; y en las localidades de Kansafra, Fatirah, Ariha, Batna y Qalb Loza.

Los bombardeos ocurren dos días después de la cumbre en la ciudad rusa de Sochi entre los presidentes turco, Recep Tayyib Erdogan; y el ruso Vladimir Putin, en las que acordaron limpiar a Idlib de las agrupaciones armadas ilegales.

Asimismo, reportes de prensa hablan del envío de refuerzos militares en preparación de una operación orientada a expulsar a los terroristas de las zonas al sur de la carretera M-4, que une las provincias de Latakia y Alepo; y reabrir esta ruta estratégica.

El Ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los radicales controlan menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.