miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jurista aboga por reformas al Código de Familia en Nicaragua

Managua, 1 oct (Prensa Latina) El registro en la actualidad de casos de maternidad subrogada, asistida y LGBT ya hace necesario realizar reformas al Código de Familia en Nicaragua, consideró hoy un jurista especializado en el tema.

Con el fin de apegar el Código de Familia a la realidad, los jueces encargados de aplicarlo plantean una reforma, pues existen casos como los de maternidad asistida imposibles de judicializar porque no están incluidos en ese cuerpo legal, dijo a Radio La Primerísima el juez quinto de familia de Managua, Diego Manuel Arana.

La maternidad subrogada, conocida en otros países como vientre de alquiler, ya es materia de trabajo para los juristas nicaragüenses, a pesar de no estar incluida en el citado Código.

Arana refirió un reciente caso de maternidad asistida derivado de un acuerdo entre hermanos, pero que finalmente fue impugnada por uno de ellos, el donante de la esperma.

Entre las nuevas realidades que afloran en el tema del derecho de familia en Nicaragua las de parejas del colectivo LGTB que procrean hijos con otros matrimonios y luego piden la tutela de crianza o la adopción.

Otro testimonio sobre el tema lo dio a la propia planta radial María José Arauz, jueza primera de familia en Managua, quien recordó que la revisión del Código de Familia es una necesidad planteada por todos los magistrados trabajan a en esa rama de la justicia a nivel nacional.

mem/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.