NOTICIAS

Nueva biblioteca atesora obra de escritor nipón Haruki Murakami

Tokio, 1 oct (Prensa Latina) Con una obra traducida a más de 50 idiomas, el escritor japonés Haruki Murakami prestigia hoy las estanterías de una la nueva biblioteca de la universidad de Waseda, erigida en honor su prolífica trayectoria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de tres mil volúmenes del autor nipón, así como vinilos y textos de clásicos de la literatura conforman la selección de la Casa Internacional de la Literatura de Waseda, apodada informalmente como Biblioteca Haruki Murakami, que nació de un donativo realizado por el autor.

Uno de los atractivos de la instalación radica en la muestra de 360 vinilos, repartidos por sus pisos, así como primeras ediciones de sus novelas, obras de autores internacionales, manuscritos y documentos personales.

Igualmente, el inmueble diseñado por el arquitecto Kengo Kuma, incluye una sala de música para escuchar la selección del propio autor, estudio de radio, sala de exposiciones y un laboratorio para seminarios y cursos.

Con la utilización de madera como material esencial, la biblioteca de seis plantas, acoge actualmente un número reducido de visitantes, debido a las restricciones de la pandemia de la Covid-19.

Considerado uno de los escritores japoneses más internacionales, el autor de 72 años no tiene hijos, por lo cual decidió hacer el donativo como medida para proteger su legado y los materiales, de alto valor cultural, que atesoraba.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES