viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Ecuador convoca a autoridades por crisis en cárceles

Quito, 1 oct (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador llamó a comparecer hoy a varias autoridades para hacer referencia a incidentes violentos registrados recientemente en cárceles del país.

La comparecencia fue convocada a partir de una resolución aprobada por 101 de los 137 miembros del pleno del legislativo.

Entre los citados constan los máximos directivos del Ministerio de Gobierno, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores, la Policía Ecuador y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la agenda, durante esta jornada asistirán la comandante general de la policía nacional, Tannya Varela, y la ministra de Gobierno (Interior), Alexandra Vela.

Ambas autoridades explicarán la problemática del sistema carcelario en los últimos tres meses y la seguridad ciudadana.

Las comparecencias se realizarán en el plazo máximo de ocho días y fueron aprobadas a pocos días de un enfrentamiento armado entre bandas rivales en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil, que terminó con el menos 118 muertos y cerca de 80 heridos.

Debido a la situación, el presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción en todo el sistema penitenciario, lo cual permitirá acciones coordinadas y destinar recursos para atender los problemas de esa y otras cárceles.

Anteriormente, en julio de este año, el mandatario declaró emergencia por 60 días en ese sector, después de reyertas en la cárcel del Litoral y en la de Cotopaxi, que terminaron con 22 fallecidos y 44 heridos.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.