NOTICIAS

Parlamento de Ecuador convoca a autoridades por crisis en cárceles

Quito, 1 oct (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador llamó a comparecer hoy a varias autoridades para hacer referencia a incidentes violentos registrados recientemente en cárceles del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comparecencia fue convocada a partir de una resolución aprobada por 101 de los 137 miembros del pleno del legislativo.

Entre los citados constan los máximos directivos del Ministerio de Gobierno, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores, la Policía Ecuador y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la agenda, durante esta jornada asistirán la comandante general de la policía nacional, Tannya Varela, y la ministra de Gobierno (Interior), Alexandra Vela.

Ambas autoridades explicarán la problemática del sistema carcelario en los últimos tres meses y la seguridad ciudadana.

Las comparecencias se realizarán en el plazo máximo de ocho días y fueron aprobadas a pocos días de un enfrentamiento armado entre bandas rivales en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil, que terminó con el menos 118 muertos y cerca de 80 heridos.

Debido a la situación, el presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción en todo el sistema penitenciario, lo cual permitirá acciones coordinadas y destinar recursos para atender los problemas de esa y otras cárceles.

Anteriormente, en julio de este año, el mandatario declaró emergencia por 60 días en ese sector, después de reyertas en la cárcel del Litoral y en la de Cotopaxi, que terminaron con 22 fallecidos y 44 heridos.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES