viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de EEUU defendió su agenda económica en el Capitolio

Washington, 1 oct (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió hoy en el Capitolio con legisladores demócratas para intentar unir a su partido respecto al plan de infraestructuras y la iniciativa de reconciliación con proyectos de beneficio social.

El encuentro de este viernes entre el mandatario y los congresistas transcurrió a puertas cerradas e incluso estuvo prohibido el acceso con teléfonos móviles para evitar la filtración del contenido, publicó la cadena CNN.

Antes de su llegada a la sede del Congreso, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó que el gobernante quiere hablar directamente con los legisladores, responder a sus preguntas y explicar por qué es necesaria la aprobación de ambos proyectos de ley.

Los desacuerdos entre demócratas de diferentes tendencias se reforzaron la víspera, por lo cual la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se vio obligada a retrasar la votación del paquete de infraestructuras de más de un billón de dólares.

El plan, aprobado en el Senado hace semanas con apoyo bipartidista, es una de las dos prioridades de la agenda económica de Biden y su objetivo es reconstruir aeropuertos, carreteras y puentes.

El conflicto está en el otro proyecto, valorado en 3,5 billones de dólares, para expandir programas sociales y enfrentar el cambio climático a partir del alza de los impuestos a ricos y grandes empresas.

Parte de los demócratas consideran que la propuesta de infraestructura no debe aprobarse en la Cámara Baja hasta que el Senado no le dé el visto bueno a la iniciativa de beneficios sociales.

La estrecha mayoría de los demócratas en ambas cámaras no les permite perder ni uno de sus votos para lograr la aceptación de los dos programas prioritarios para el impulso económico, según la Casa Blanca.

npg/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.