viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía considera amenazante pacto entre Francia y Grecia

Ankara, 1 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía afirmó hoy que la 'asociación estratégica' de defensa, consensuada el martes entre Francia y Grecia, amenaza la paz y la estabilidad regional.

La prosecución por parte de Atenas de una política de armamento y de aislamiento contra nuestro país en lugar de la cooperación es problemática, afirmó la cancillería turca.

Un comunicado emitido al respecto expresó que esa política puede ser perjudicial tanto para Grecia como para la Unión Europea y constituye una amenaza potencial para la estabilidad y la paz regional.

El documento es la primera reacción oficial de Ankara tras la venta de tres fragatas francesas a Atenas a partir de un acuerdo bilateral para el establecimiento de una ‘asociación estratégica’ en el mar Mediterráneo.

El objetivo del pacto es reforzar las capacidades defensivas europeas, según el presidente francés, Emmanuel Macron, quien subrayó que el convenio permitirá que las dos naciones actúen juntas ‘por la paz y la seguridad’ en Oriente Medio, África y los Balcanes’.

De su lado el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, afirmó que el acuerdo no va en contra de Turquía.

El documento prevé una cláusula de asistencia recíproca en caso de una agresión armada.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.