sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comprueban producción de níquel en provincia de Cuba

Holguín, Cuba, 2 oct (Prensa Latina) El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, comprobó hoy la producción de níquel en recorrido por industrias dedicadas a la extracción del metal en el municipio de Moa, en el oriente del país.

En la empresa Comandante Ernesto Che Guevara, el titular del sector analizó el atraso en las entregas, por incumplimiento de la eficiencia metalúrgica, la cual solo alcanza el 57 por ciento, debido al bajo extractable en la Planta de Hornos de Reducción, entre otras causas.

Arronte llegó hasta ese sitio de la provincia de Holguín, donde se analizaron las condiciones de trabajo de los obreros, el salario y otros asuntos de interés del colectivo, reconocido por el esfuerzo realizado en condiciones tan difíciles.

Según reportes de la emisora local La Voz del Níquel, el director de la ‘Che Guevara’, Leonardo Rosell, explicó que para revertir esa situación en la entidad se ejecutan varias inversiones, así como labores de mantenimiento y reparación en la planta.

Mientras que en la empresa mixta Pedro Soto Alba, el ministro cumplió similar agenda de trabajo e indagó sobre los procesos de producción y capitalización, además dialogó con el personal de esa industria.

El níquel es uno de los tradicionales productos exportables de Holguín, donde existe una cartera de alrededor de 35 rubros de bienes y servicios, dirigidos al comercio exterior.

El ministro de Energía y Minas visitó, además, la Central Fuel Oil de Moa, inaugurada en 2015, la cual se ha visto afectada en los últimos meses por la baja disponibilidad de insumos y medios de protección para sus trabajadores.

rgh/mlp/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.