jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Venezuela enfrenta especulación

Caracas, 2 oct (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela activó hoy un despliegue nacional para el control de precios y el enfrentamiento a la especulación en el sector comercial, tras la entrada en vigencia la víspera de la nueva expresión monetaria.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró que todos los importes de productos y servicios deben quedar expresados en el bolívar digital, mediante el cual se eliminaron seis dígitos a la divisa nacional con el fin de facilitar las operaciones financieras.

Durante un recorrido por diversos establecimientos comerciales, la vicemandataria exigió el respeto de la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el pago en divisas convertibles.

Asimismo, Rodríguez llamó a la población a denunciar el incremento injustificado de precios registrado horas antes de la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria, aparejado a un aumento inducido del dólar en el mercado paralelo.

A quienes insistan en especular se les aplicarán las sanciones y les caerá todo el peso de la ley, enfatizó la también ministra de Economía y Finanzas de Venezuela, al tiempo que alertó sobre los reiterados intentos de crear inestabilidad en la economía a través de marcadores ilegales.

Como parte de las medidas para frenar una posible ola especulativa que incida en la devaluación del bolívar digital y el acaparamiento de divisas, el BCV inyectará el próximo lunes 50 millones de dólares en el mercado cambiario, informó el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo.

De acuerdo con el ente emisor, la nueva expresión monetaria busca contrarrestar la crisis producida por el brutal ataque a la economía venezolana y la criminal aplicación del bloqueo económico y financiero por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Facilitará además mayor conexión de la población con su signo monetario, a pesar de los constantes ataques externos y los procesos especulativos inducidos en el sistema económico, y reducirá los costos de transacción en la economía.

El BCV subrayó que junto al Gobierno nacional protegerá y garantizará la soberanía monetaria en aras de impulsar la recuperación económica.

rgh/wup/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.