jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan falla de helicóptero empleado por expresidente boliviano

La Paz, 2 oct (Prensa Latina) Expertos bolivianos iniciaron hoy una investigación sobre el incidente incruento de este viernes del helicóptero en que viajaba el expresidente Evo Morales, al despegar desde el central departamento de Cochabamba.

La aeronave, que transportaba también al senador Leonardo Loza y al embajador boliviano en Paraguay, Mario Cronenbold, cubría la ruta entre Arbieto y Villa Tunari, declaró en un comunicado la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Las pesquisas técnicas a la aeronave BELL 211 Twin Huey con matrícula CP 2562, de la empresa Helibol, están a cargo de la Unidad de Investigación y Prevención de Incidentes, señaló la declaración oficial.

El diputado Héctor Arce, del Movimiento al Socialismo, calificó el hecho de ‘un pequeño percance con el helicóptero’.

Conversamos con tripulantes y pasajeros testigos del suceso y tenemos la información de que solo causó ‘cierto susto’, declaró el legislador en entrevista con Radio Kawsachun Coca.

Tras salir ilesos del incidente todos los viajeros, Morales agradeció mediante su cuenta en Twitter ‘las llamadas que recibimos y el cariño que nos expresaron muchas hermanas y hermanos en las últimas horas’.

npg/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.