viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria confirma que discurso agresivo en su contra disminuyó

Damasco, 2 oct (Prensa Latina) El ministro de Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, afirmó que la retórica agresiva hacia su país se redujo en el discurso oficial de la mayoría de los estados miembros de la Organización Naciones Unidas.

El ambiente político internacional hacia Damasco cambió y esto se debe en primer lugar a los logros del Ejército Árabe Sirio y sus aliados y amigos en el campo de la lucha contra el terrorismo y la consolidación de la seguridad y estabilidad en casi todo el país, afirmó el Canciller en declaraciones a la agencia oficial SANA.

En su comentario sobre sus reuniones con sus homólogos de países árabes, en particular de Jordania y Egipto, al margen del 76 periodo de la Asamblea General de Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia siria describió las mismas de importantes y reconoció que la atmósfera en general es más positiva.

Siria acoge con beneplácito cualquier iniciativa para recuperar las relaciones cálidas con los países árabes hermanos, y esperamos tratar con ellos a base de los principios de respeto mutuo e intereses comunes, manifestó.

Por otro lado, enfatizó que Damasco continuará su batalla contra el terrorismo hasta que se liberen todas las tierras sirias y se extienda la autoridad del Estado sobre todo el país.

Este es un deber nacional y constitucional, y es un derecho que no está sujeto a discusión o negociación, y no nos disuadirán de ejercer este derecho los ataques, presiones externas y mentiras que se hayan promovido y se estén promoviendo’, remarcó.

Concluyó con reiterar a todos aquellos que apuestan por el terrorismo e inviertan en él que su apuesta es perdedora y destructiva porque tarde o temprano este terrorismo se les revertirá.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.