viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aviación europea involucionó en agosto

Ottawa, 3 oct (Prensa Latina) La aviación europea sufrió en agosto una involución tras varios meses esperanzadores en los que el tráfico aéreo mostró una tendencia alcista, aseguró hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Para esa institución la responsabilidad de ese frenazo en seco de la industria aeronáutica recayó en los gobiernos por el incremento de las restricciones como respuesta a la propagación de la variante Delta del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Registros de la IATA indicaron que agosto cerró con una caída de la demanda de viajes del 56 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019, lo que supone una desaceleración respecto a julio, cuando el descenso fue del 53 por ciento.

Detrás de este empeoramiento está el deterioro de los flujos domésticos, que pasaron de un retroceso del 16,1 en julio al 32,2 por ciento en agosto, mientras los viajes internacionales acortaron distancias respecto a 2019, pasando de una baja del 73,1 en julio a un 68,8 por ciento en agosto.

El director general de la IATA, Willie Walsh, precisó que los resultados en ese mes reflejaron el impacto de la la variante Delta en los viajes nacionales, incluso cuando los internacionales caminaron a paso de tortuga hacia una recuperación total que no sucederá hasta que los gobiernos restablezcan la libertad de viajar.

Las reservas de septiembre indican un deterioro en la recuperación internacional, por lo que son malas noticias para un cuarto trimestre ya de por sí tradicionalmente más débil, lamentó.

Walsh explicó que la rápida desaceleración del tráfico nacional muestra cuán expuestos siguen los viajes aéreos a los ciclos de la Covid-19, de ahí el apoyo para las compañías aéreas, tanto financiera como regulatoria.

jcm/crc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.