jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia prepara acciones en defensa de la wiphala y del Gobierno

La Paz, 3 oct (Prensa Latina) Entidades sociales bolivianas realizarán el 12 de octubre una gran movilización en Cochabamba y una marcha en La Paz en defensa de la wiphala, anunció hoy el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales.

Ambas acciones populares reivindicarán, además, la democracia, la patria y el apoyo al gobierno del mandatario Luis Arce, añadió el expresidente del país y dirigente de las Federaciones del Trópico, en entrevista con radio Kausachun Coca.

Cada uno los participantes acudirá con su respectiva bandera wiphala, en señal de protección a ese símbolo patrio, agraviado el 24 y el 29 de septiembre por seguidores del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, indicó.

La concentración rechazará las provocaciones de sectores cívicos de derecha que anunciaron un paro tras la convocatoria judicial a Camacho para explicar su rol en el golpe de Estado de 2019.

Morales advirtió que los sectores cívicos leales al político y excandidato presidencial tienen cierta presencia citadina y representan a sectores de la derecha, de la cual son sus ‘grupos operativos’.

Los insultos a la wiphala, uno de los símbolos patrios reconocidos por la Constitución, comenzaron cuando Camacho y algunos partidarios la bajaron de su mástil el 24 de septiembre en el acto por el 211 aniversario del Grito Libertario de Santa Cruz.

La enseña de los pueblos originarios de los Andes sufrió otra afrenta el día 28 por parte de un grupo de asambleístas del partido Creemos, dirigido por Camacho, que la retiraron otra vez de su lugar en la Gobernación cruceña.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.