jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cierran playas de California indefinidamente por derrame de petróleo

Washington, 3 oct (Prensa Latina) El cierre de las playas de California podría durar semanas o meses tras ocurrir uno de los mayores vertidos de petróleo en la historia reciente de ese estado norteamericano, advirtieron hoy las autoridades locales.

Alrededor de tres mil barriles del hidrocarburo se derramaron en el océano a unos cinco kilómetros de la ciudad de Newport Beach la noche del sábado y según alertaron constituye un potencial desastre ecológico en las costas del sur de California.

Se cree que el origen de la fuga viene de la plataforma Elly, operada por la compañía Beta Offshore, y este domingo ‘empezamos a encontrar pájaros y peces muertos en la orilla’, indicó en la red social Twitter la supervisora del condado de Orange, Katrina Foley.

La mancha –que ya tocó tierra- se extendió por unos 10 kilómetros entre el muelle de Huntington Beach y Newport Beach, a cuyos residentes orientaron permanecer lejos de las playas y de la zona del accidente por los peligros de toxicidad.

Esto ‘podría durar semanas o meses’, señaló a los medios la alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr, quien lamentó el ‘potencial desastre ecológico’.

Por su parte, Kate Conrad, representante de Beta Offshore, dijo cuando notificaron el derrame los trabajadores cerraron el oleoducto y utilizaron equipos de presurización para recuperar la mayor cantidad de petróleo posible.

Sin embargo, en esta madrugada el carburante seguía filtrándose al océano.

ga/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.