NOTICIAS

Estiman en unos tres mil pedocriminales en iglesia católica francesa

París, 3 oct (Prensa Latina) El presidente de la comisión investigadora de la pedocriminalidad en la iglesia católica francesa, Jean-Marc Sauvé, adelantó hoy que las pesquisas arrojaron alrededor de tres mil sacerdotes y religiosos vinculados desde 1950 a abusos sexuales a menores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Medios de prensa se hacen eco de las declaraciones de Sauvé a la agencia AFP a solo dos días de que la comisión activada en febrero de 2019 entregue un informe de dos mil 500 páginas sobre sus investigaciones, que establecieron entre dos mil 900 y tres mil 200 pedocriminales en el período citado.

El grupo trabajó durante dos años y medio para llegar a sus conclusiones, acerca de un asunto que sacudió en los últimos años a la iglesia católica a nivel mundial y a la opinión pública en los cinco continentes.

De acuerdo con Sauvé, la cifra aportada constituye ‘una estimación mínima’, fruto del estudio de archivos de la iglesia, la justicia, la policía y la prensa, además de los testimonios recopilados.

Los hasta tres mil 200 pedocriminales pertenecen a una población de 115 mil sacerdotes y religiosos identificados en las siete décadas analizadas, explicó.

Otros miembros de la comisión denominada Ciase consideraron desde el anonimato que la publicación del informe que entregarán el 5 de octubre tendrá el efecto de una bomba.

Las conclusiones de la pesquisa serán puestas el martes a disposición de monseñor Eric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia de Obispos de Francia, y a la hermana Véronique Margron, presidenta de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Francia.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES