sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía y Kenia dominan en regreso a la calle del maratón de Londres (+Foto)

Londres, 3 oct (Prensa Latina) El etíope Sisay Lemma y la keniana Joyciline Jepkosgei ganaron hoy el maratón de Londres, que volvió a correrse por las calles de esta capital con participación popular y de público después de dos años.

Lemma marcó un tiempo de 2:04:01 tras adelantar a su compatriota Shura Kitata, a quien una molestia en los esquiotibiales relegó finalmente a la sexta posición después de dominar una buena parte de la prueba.

Kitata era el campeón defensor de la edición del maratón de Londres corrida el año pasado solo por atletas profesionales en un circuito cerrado alrededor del parque de St. James y sin acceso para el público debido a la pandemia de Covid-19.

El podio femenino también estrenó campeona, pues la titular de 2020 y recordista mundial, Brigid Kosgei, poco pudo hacer frente al empuje de su compatriota Jepkosgei, ganadora de la maratón de Nueva York en 2019, y quien este domingo en Londres detuvo los cronómetros en 2:17:43.

Al margen de la categoría élite, cuyo podio se vio copado por hombres y mujeres etíopes y kenianos, unas 50 mil personas tomaron parte en la agotadora carrera de 42 kilómetros y 195 metros por las calles capitalinas, con meta en The Mall, la avenida que desemboca en el Palacio de Buckingham.

Aunque los organizadores pidieron a la población seguir el maratón por la televisión, miles de personas se apostaron a lo largo del circuito para alentar a los corredores, quienes debieron presentar un resultado negativo a una prueba de Covid-19 antes de tomar la largada.

jha/nm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.