jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Listo plan para vacunar a menores contra Covid-19 en Ecuador

Quito, 3 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador confirmó hoy que tiene listo el Plan de Vacunación contra la Covid-19 para niños de cinco a 11 años de edad.

Según adelantó la cartera de estado, los beneficiados serán un millón y medio de menores en ese rango etario.

De acuerdo con las precisiones, el programa comenzará el venidero viernes 15 de octubre y en cumplimiento de las recomendaciones los infantes de cinco años recibirán una dosis reducida de Pfizer, equivalente a un tercio de la utilizada para adultos, con un refuerzo a los seis meses.

En el caso del rango de seis a 11, las autoridades usarán el producto chino Sinovac en dos aplicaciones, con intervalos de 28 días.

Sobre los posibles efectos secundarios, la titular del MSP, Ximena Garzón, alertó que hubo casos muy raros en el Reino Unido, con complicaciones pasajeras en 65 de un millón de vacunados.

Los detalles específicos del plan se conocerán en los próximos días, indicó el MSP.

En Ecuador, con una población de 17,7 millones de habitantes, suman 20 millones 896 mil 84 las dosis antiCovid-19 aplicadas y nueve millones 918 mil 613 las personas con el esquema de vacunación completo.

Los productos utilizados son la Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.