NOTICIAS

Daniel Ortega llama al cese del bloqueo contra Cuba y Venezuela

Managua, 4 oct (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó hoy al cese del bloqueo y las agresiones económicas del gobierno estadounidense contra Cuba y Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al dirigir un mensaje a la nación con motivo de los aniversarios del nacimiento y la muerte del Héroe Nacional Benjamín Zeledón (1867-1912) el mandatario dijo que Cuba y Venezuela desean trabajar en paz para combatir la pobreza y dar mejores condiciones de vida a sus pueblos.

Es hora ya, se lo digo al presidente de los Estados Unidos, que es hora ya de que terminen con el bloqueo contra Cuba, (…) la agresión contra Venezuela y dejen a estos países trabajar en paz, enfatizó el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Aquí en nuestra región Cuba, nuestra hermana la Cuba de Martí, de Fidel, de Raúl, de nuestro hermano presidente Miguel Díaz-Canel, bloqueada de forma totalmente brutal, ahí no existe más que el atropello, el irrespeto, la violación colectiva a todo un pueblo, declaró el jefe de estado nicaragüense en otra parte de su intervención.

Destacó cómo Cuba está fabricando vacunas contra la Covid-19 y en medio de la crisis sanitaria mundial lleva solidaridad con sus brigadas de médicos a varias regiones del planeta.

También, resaltó el hecho de que otros pueblos puedan disponer de las vacunas producidas en la mayor isla del Caribe para enfrentar el flagelo de la pandemia global.

Ortega señaló que el 4 de octubre es además el Día Mundial de la Ecología y como en esta misma fecha (de 2007) Nicaragua, Honduras y El Salvador suscribieron en Managua la declaración del Golfo de Fonseca (cuyas aguas comparten las tres naciones centroamericanas) como un polo de desarrollo económico y social.

msm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES