viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia comenzó llenado con gas de primera tubería de Nord Stream 2

Moscú, 4 oct (Prensa Latina) El llenado con gas de una de las dos tuberías de Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania, comenzó hoy, indicaron fuentes de la empresa operadora del nuevo gasoducto terminado a principios de septiembre.

La compañía Nord Stream 2 AG, a cargo de su funcionamiento, informó que el tramo se llenará de manera gradual con el combustible para alcanzar el volumen y la presión necesarios para realizar las pruebas técnicas posteriores, aseguró la empresa.

Antes fue realizada una inspección técnica dentro de las tuberías con ayuda de dispositivos de diagnóstico especiales y se implementaron otros controles visuales e instrumentales, indicó la agencia de noticias TASS.

Mientras continúan los trabajos previos a la puesta en marcha del segundo tubo, aseguró la compañía Nord Stream 2 AG, con sede en Suiza y controlada por el consorcio gasífero ruso Gazprom.

La empresa destacó que la construcción fue certificada de forma independiente, de acuerdo con las normas técnicas e industriales, para garantizar su funcionamiento seguro y fiable.

Según la Agencia Danesa de Energía, Nord Stream 2 AG cumplió todas las condiciones para la puesta en servicio del gasoducto, incluidas las relativas a la certificación.

Gazprom señaló en un comunicado que espera poner en marcha el gasoducto en su totalidad antes de finales de año y estima que en lo que queda de 2021 podría suministrar cinco mil 600 millones de metros cúbicos de gas por esa vía.

La obra conjunta de la compañía energética rusa con cinco socios europeos traslada el combustible por el fondo del mar Báltico a través de dos tuberías con una capacidad de 55 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.