miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes 4 de octubre 2021

Sumario:

– Preside Díaz-Canel acto de reanudación de curso escolar en Cuba

– Cuba con 23 mil 56 personas con la Covid-19

– Felicita presidente de Cuba a arquitectos en su día

– Falleció la periodista y escritora cubana Marta Rojas

– Emigrados ratificarán respaldo a Cuba

– Destacan transparencia en el desarrollo de vacunas en Cuba

– Partió de Italia hacia Cuba otro envío con ayuda médica

– Analizan estudiosos de Cuba turismo y gestión digital

– En primeros planos reapertura económica de Cuba

– Condena Federación Cubana de béisbol asedio irrespetuoso en México

Preside Díaz-Canel acto de reanudación de curso escolar en Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy el acto de reanudación del curso escolar, que marca el regreso a las aulas de más de 84 mil 500 estudiantes en grados terminales.

La ceremonia de reapertura fue en la recién inaugurada escuela politécnica Carlos Rafael Rodríguez, de La Habana Vieja, donde el mandatario hizo un recorrido, precisó el sitio de la Presidencia.

Cuba con 23 mil 56 personas con la Covid-19

La Habana.- El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán informó hoy que en el país caribeño 23 mil 56 personas están enfermas con la Covid-19, 776 menos que los reportados en la jornada anterior.

En su habitual conferencia de prensa radiotelevisada, Durán informó que en las últimas horas fueron detectados cuatro mil 272 nuevos casos con el virus SARS-CoV-2.

Felicita presidente de Cuba a arquitectos en su día

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró la celebración hoy del Día Mundial de la Arquitectura y transmitió las felicitaciones a los profesionales del sector en la nación caribeña.

‘Confiamos en ustedes y contamos con sus honestas intenciones para embellecer nuestra isla’, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Falleció la periodista y escritora cubana Marta Rojas

La Habana.- La periodista y escritora cubana, Marta Rojas, murió a los 93 años y en pleno ejercicio de su profesión, informó hoy el sitio Cubaperiodistas.

Rojas hizo una larga y fructífera carrera, sobre todo en el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Emigrados ratificarán respaldo a Cuba

París.- Cubanos residentes en el exterior participarán el sábado en un foro virtual llamado Poniéndole corazón a Cuba, para ratificar su respaldo a la isla frente a las agresiones y los intentos de desestabilizarla, precisaron hoy los organizadores.

La convocatoria fue lanzada por la reciente iniciativa Juntos por Cuba, un canal de YouTube con emisiones semanales creado para combatir la desinformación y el olvido, que se identifica con la consigna Patria o Muerte y defiende la cubanía y el amor entre quienes viven dentro y fuera de la mayor de las Antillas.

Destacan transparencia en el desarrollo de vacunas en Cuba

La Habana.- El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas(BioCubaFarma) destacó la transparencia que caracteriza el proceso de desarrollo de las vacunas en Cuba, donde hoy el 48,5 de los ciudadanos están inmunizados contra la Covid-19.

El director de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, en un mensaje en la red social Twitter explicó que cada etapa fue informada a la población a través de los medios de comunicación y las plataformas digitales institucionales.

Partió de Italia hacia Cuba otro envío con ayuda médica

Roma.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) anunció hoy la salida hacia Cuba de una donación con material e insumos médicos realizada por esa organización en el marco del proyecto ‘Por un abrazo’.

Junto con el primero de varios envíos previstos, viajó el músico cubano Pepe López, autor de la canción Por un abrazo, a la cual debe su nombre la iniciativa promovida por la Anaic con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la colaboración de la aerolínea Neos, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (Arci) y Timbalaye.

Analizan estudiosos de Cuba turismo y gestión digital

La Habana.- En los programas de análisis de investigadores de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana aparece hoy un interesante proyecto referente al sector y su vínculo con la gestión digital en Cuba.

El profesor en Adiestramiento del Departamento de Viajes de esa casa de estudios, Yoan Hernández, explicó a Prensa Latina que se trata de tener en cuenta las tendencias actuales al respecto.

En primeros planos reapertura económica de Cuba

La Habana.- Autoridades de Cuba consideran hoy como principal elemento de desarrollo una recuperación gradual de la economía de esta nación pese al impacto de la Covid-19 y otros problemas a tener en cuenta.

El Consejo de Ministros del país examinó, durante su más reciente reunión, el comportamiento de la economía al cierre de agosto y otros asuntos de importancia para mantener la vitalidad del país, reflejó este lunes el periódico Granma.

Condena Federación Cubana de béisbol asedio irrespetuoso en México

La Habana.- La Federación Cubana de béisbol (FCB) condenó hoy el asedio sostenido e irrespetuoso a que fue sometida la delegación que participó en el Campeonato Mundial sub-23 finalizado este fin de semana en Hermosillo, México.

Tras su llegada aquí al Aeropuerto Internacional, José Martí, la directiva del equipo emitió una declaración en la cual agradece al pueblo cubano, las muestras de cariño, confianza y apoyo hacia ellos durante la competencia.

rgh/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.