jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Apagón costó a Facebook casi 100 millones de dólares

Washington, 5 oct (Prensa Latina) El mayor apagón de la red social Facebook desde el 2008 provocó a la empresa pérdidas por casi 100 millones de dólares, según estimaciones de la revista Fortune divulgadas hoy.

La cifra se basa en las ganancias de la compañía en el segundo trimestre del presente año, cuando alcanzó 29 mil 80 millones de dólares en un periodo de 91 días, precisaron los expertos encargados del análisis.

Eso supone una media de 319,6 millones de dólares en 24 horas, o 13,3 millones en 60 minutos, y descartaron que el cálculo tenga en en cuenta los periodos de mayor tráfico ni los días de la semana.

El monto pudo incluso ascender a casi 500 millones de dólares si, en vez de las seis horas de interrupción, hubiera durado una jornada completa, aseguró el especialista en tecnología Daniel Sparks en un artículo para la empresa de asesoramiento financiero The Motley Fool.

Sugirió que esta caída probablemente tendrá como efecto el reforzamiento de la importancia de la plataforma para sus usuarios y anunciantes más que un impacto negativo en la red social.

Para Facebook, propiedad del joven programador y empresario estadounidense Mark Zuckerberg, una pérdida de ingresos de unos 100 millones de dólares es una gota en el mar que los inversores supuestamente ignorarán, advirtió Sparks.

Qué son unos cientos de millones de dólares perdidos comparados con los 143 mil millones de dólares de ingresos que los analistas esperan de la empresa el próximo año, reflexionó.

Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron la víspera fallas en varios países y seis horas después el jefe de tecnología de la corporación, Mike Schroepfer, anunció el regreso paulatino nuevamente.

Otras plataformas, entre ellas TikTok, Twitter, Gmail, YouTube, Tinder, Netflix, Snapchat, Viber y Amazon cayeron temporalmente, mientras las compañías de telecomunicaciones estadounidenses AT&T y Verizon, además de Bank of America y Southwest Airlines, registraron igualmente fallos.

La bolsa de valores de Nueva York cerró este lunes con una fuerte caída, ya que los inversores se deshicieron de acciones de grandes empresas tecnológicas, en tanto Facebook, la quinta más valiosa, se desplomó un cinco por ciento.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.