jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden aboga por inversiones económicas para competir con adversarios

Washington, 5 oct (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy en Michigan que los dos proyectos de ley de su programa económico Build Back Better (Reconstruir mejor) son necesarios para garantizar la competitividad ante los adversarios.

El mandatario viajó este martes a Howell, Michigan, mientras las negociaciones en el Congreso para aprobar el plan de infraestructura, valorado en 1,2 billones de dólares, y el paquete de beneficios sociales, de 3,5 billones, están estancadas debido a divisiones a lo interno del Partido Demócrata.

En su discurso, el gobernante se refirió a la importancia de aprobar ambas iniciativas para realizar inversiones a gran escala, reactivar la economía y competir con países como China, cuyo gasto en educación es superior al de Estados Unidos.

Nuestra infraestructura solía ser la mejor del planeta, ahora estamos en el puesto 13 y el mundo se ha dado cuenta, incluidos nuestros adversarios, manifestó Biden desde la sede de la Unión Internacional de Ingenieros Operativos.

Explicó también cómo planea cobrar impuestos a las corporaciones más ricas y a los estadounidenses con más ingresos para financiar sus planes.

Su visita a Michigan se produjo tras una reunión virtual con representantes demócratas para discutir las dos propuestas económicas, informó la Casa Blanca en un comunicado.

En las últimas semanas los demócratas no han llegado a acuerdos sobre la magnitud y el alcance del paquete legislativo.

En discusión están principalmente los 3,5 billones de dólares de la propuesta de beneficio social y también la idea del senador demócrata Joe Manchin de rebajar ese monto, algo que pudiera ser favorable para llegar a una cifra intermedia con el objetivo de destrabar el voto en el Congreso.

El mandatario intenta vender sus prioridades en materia económica paralizadas en el Congreso mientras las encuestas evidencian una caída de su aprobación y existe la posibilidad de que el gobierno alcance el límite de su deuda el venidero 18 de octubre.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.