NOTICIAS

Comisión Europea presentó estrategia para combatir antisemitismo

Unión Europea
Bruselas, 5 oct (Prensa Latina) La Comisión Europea alertó hoy sobre el aumento del antisemitismo en el llamado viejo continente y anunció una estrategia para combatir ese fenómeno, garantizar la seguridad de la comunidad judía y promover el estudio del Holocausto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado del Ejecutivo comunitario, el nuevo plan está basado en tres pilares: la lucha contra cualquier manifestación de odio y discriminación, la protección de la cultura judía y la investigación y aprendizaje sobre ese el genocidio perpetrado por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Con tales propósitos, se proponen medidas para frenar el antisemitismo en Internet, proteger mejor los espacios públicos y los lugares de culto, constituir un centro europeo de estudio sobre el tema y crear una red de sitios donde tuvo lugar el Holocausto, señala el texto.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, aseveró que Europa solo puede prosperar si las comunidades judías se sienten seguras y pueden desarrollarse.

A su vez, el vicepresidente para la Promoción del Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, afirmó que el antisemitismo es incompatible con los valores regionales y que la estrategia, la primera de su tipo, representa el compromiso de combatirlo.

‘Se lo debemos a los que murieron en el Holocausto, a los supervivientes y a las generaciones futuras’, indicó.

De acuerdo con estudios recientes, nueve de cada 10 judíos piensan que el odio y la discriminación aumentaron en las naciones donde viven y el 85 por ciento considera que se trata de un problema grave.

Además, el 38 por ciento de esas personas valora la posibilidad de emigrar porque no se siente seguro en la Unión Europea.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES