jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión Europea presentó estrategia para combatir antisemitismo

Unión Europea
Bruselas, 5 oct (Prensa Latina) La Comisión Europea alertó hoy sobre el aumento del antisemitismo en el llamado viejo continente y anunció una estrategia para combatir ese fenómeno, garantizar la seguridad de la comunidad judía y promover el estudio del Holocausto.

Según un comunicado del Ejecutivo comunitario, el nuevo plan está basado en tres pilares: la lucha contra cualquier manifestación de odio y discriminación, la protección de la cultura judía y la investigación y aprendizaje sobre ese el genocidio perpetrado por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Con tales propósitos, se proponen medidas para frenar el antisemitismo en Internet, proteger mejor los espacios públicos y los lugares de culto, constituir un centro europeo de estudio sobre el tema y crear una red de sitios donde tuvo lugar el Holocausto, señala el texto.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, aseveró que Europa solo puede prosperar si las comunidades judías se sienten seguras y pueden desarrollarse.

A su vez, el vicepresidente para la Promoción del Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, afirmó que el antisemitismo es incompatible con los valores regionales y que la estrategia, la primera de su tipo, representa el compromiso de combatirlo.

‘Se lo debemos a los que murieron en el Holocausto, a los supervivientes y a las generaciones futuras’, indicó.

De acuerdo con estudios recientes, nueve de cada 10 judíos piensan que el odio y la discriminación aumentaron en las naciones donde viven y el 85 por ciento considera que se trata de un problema grave.

Además, el 38 por ciento de esas personas valora la posibilidad de emigrar porque no se siente seguro en la Unión Europea.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.