martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concilian métodos de estudio de Sputnik V con requisitos europeos

rusia-desarrolla-nueva-version-de-sputnik-v-contra-variante-omicron
Moscú, 5 oct (Prensa Latina) Rusia informó hoy que los desarrolladores de la vacuna Sputnik V antiCovid-19 ajustan sus métodos de evaluación de la calidad en animales para que reciba la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La directora en funciones del centro científico de expertos en evaluación de productos medicinales del Ministerio de Salud, Valentina Kósenko, dijo que algunos métodos usados no se aceptan en otros países más avanzados en el plano farmacéutico, en particular, en Europa.

‘Por tanto, los desarrolladores de Sputnik V están trabajando para sustituir los métodos que implican a animales, por los métodos in vitro’, explicó Kósenko en el foro anual BioTechMed.

Durante su intervención en el más importante encuentro de biomedicina del país que tiene lugar en la ciudad de Guelendzhik, señaló que en estos momentos todo el mundo anda tras métodos de evaluación de la calidad más precisos y específicos.

La EMA inició el proceso de autorización de ese inmunizante para Europa a inicios de marzo, recordó la agencia de noticias Sputnik.

Desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, el fármaco fue autorizado en la nación euroasiática en agosto de 2020 y es uno de los pocos del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el coronavirus SARS-CoV-2, y su registro está aprobado en 70 países, con una población total de unos cuatro mil millones de personas.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.