jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decenas de miles de manifestantes en Francia exigen mejoras sociales

París, 5 oct (Prensa Latina) Decenas de miles de personas salieron hoy a las calles de esta capital y de otras ciudades francesas para defender el salario y el poder de compra de los trabajadores, movilizaciones convocadas por varios sindicatos.

El Ministerio del Interior registró alrededor de 85 mil participantes en las protestas, mientras los organizadores reportaron el doble, en 200 movilizaciones por todo el país.

Con banderas, pancartas y consignas, los manifestantes exigieron un salario y una jubilación dignos, seguro de desempleo en sintonía con la realidad económica y la protección de los servicios públicos, entre ellos la electricidad y el gas.

Asimismo, las marchas y concentraciones acogieron críticas al uso del pase sanitario contra la Covid-19, bajo el criterio de que el gobierno lo utiliza como instrumento de represión.

Varios de los principales sindicatos franceses llamaron a las protestas, entre ellos la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera, Solidarios y la Federación Sindical Unitaria.

Las movilizaciones de este martes fueron las más importantes organizadas por los gremios después de 18 meses de la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.