NOTICIAS

Decenas de miles de manifestantes en Francia exigen mejoras sociales

París, 5 oct (Prensa Latina) Decenas de miles de personas salieron hoy a las calles de esta capital y de otras ciudades francesas para defender el salario y el poder de compra de los trabajadores, movilizaciones convocadas por varios sindicatos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio del Interior registró alrededor de 85 mil participantes en las protestas, mientras los organizadores reportaron el doble, en 200 movilizaciones por todo el país.

Con banderas, pancartas y consignas, los manifestantes exigieron un salario y una jubilación dignos, seguro de desempleo en sintonía con la realidad económica y la protección de los servicios públicos, entre ellos la electricidad y el gas.

Asimismo, las marchas y concentraciones acogieron críticas al uso del pase sanitario contra la Covid-19, bajo el criterio de que el gobierno lo utiliza como instrumento de represión.

Varios de los principales sindicatos franceses llamaron a las protestas, entre ellos la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera, Solidarios y la Federación Sindical Unitaria.

Las movilizaciones de este martes fueron las más importantes organizadas por los gremios después de 18 meses de la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES