jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Bolivia denuncia a derecha autoproclamada voz del pueblo

La Paz, 5 oct (Prensa Latina) El ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, denunció que dirigentes de la derecha golpista en el país, tal como hizo la exmandataria Jeanine Áñez, se autoproclaman hoy como la voz del pueblo.

Entrevistado por Bolivia TV, Lima advirtió la existencia de dirigentes de comités cívicos que, sin ser designados por el pueblo, creen que son la voz de los bolivianos, por lo cual enfatizó ellos no los representan.

El titular les dijo a dichos autoproclamados que si quieren serlo ‘ganen elecciones y superen el desastre electoral que tienen permanentemente’.

Lima se refirió al tema ante al anuncio de organizar movilizaciones para el 10 de octubre y un paro nacional para el día siguiente, lo cual desató una ola de rechazo por parte de movimientos y organizaciones sociales.

Significó que a Bolivia un día de paro le cuesta 112 millones de dólares, y nueve días más de mil millones de dólares, y una parada afectarían mucho a las personas de pueblo, que necesitan trabajar todos los días para su sustento.

La autoridad de Justicia remarcó que con esta convocatoria la derecha busca impunidad, y que no se investigue ni se encuentre a los responsables de actos ilícitos, criminales y luctuosos perpetrados durante el golpe de Estado de 2019.

Advirtió que con su actitud quieren llevar a la confrontación y al enfrentamiento a los bolivianos, atrasar la recuperación emprendida por el Gobierno de Luis Arce, ‘y no van a lograr eso’, aseveró.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.