jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indígenas de EEUU piden bloquear excavación de mina en Nevada

Washington, 5 oct (Prensa Latina) Representantes de tribus indígenas de Estados Unidos pidieron hoy a la justicia del estado de Nevada reconsiderar la negativa de impedir la excavación de una mina de litio cerca del territorio de Oregon.

La construcción de Nevada Lithium Corp. está programada para comenzar a principios de 2022 y sería la mina más grande del país para extraer un componente clave en la batería de dispositivos electrónicos, incluidos los automóviles.

Según los nativos estadounidenses, ese es un sitio sagrado, pues allí hubo en 1865 una masacre de miembros de su etnia, reseñó la agencia Associated Press que informó sobre el hallazgo de nuevas evidencias para corroborar esa afirmación.

La jueza Miranda Du, del distrito de Nevada, dijo que llevará a cabo una audiencia probatoria completa sobre los méritos del caso antes de comenzar las obras.

En los últimos meses, la magistrada negó solicitudes de realizar un estudio arqueológico en lo que las tribus consideran tierra sagrada y donde mantienen recursos culturales y propiedades elegibles para su inclusión en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

La Ioneer Ltd, otro plan similar en la zona, también enfrenta desafíos legales de los ambientalistas en aras de proteger una rara flor del desierto que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre propuso formalmente la semana pasada para ser incluida como una especie en peligro de extinción.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.