jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan al Gobierno británico a tramitar ley contra lavado de dinero

Londres, 5 oct (Prensa Latina) Transparencia Internacional UK llamó hoy al Gobierno británico a tramitar antes de Navidad una ley que permitirá saber quiénes compran propiedades en el Reino Unido a través de compañías asentadas en paraísos fiscales.

De acuerdo con la organización que lucha contra la corrupción, la aprobación de la legislación cerraría la brecha actual que permite a individuos comprar y vender inmuebles de forma anónima mediante empresas registradas en lugares como las Islas Vírgenes Británicas.

Si los ministros quieren de verdad frenar el flujo de dinero mal habido y corrupto hacia el mercado inmobiliario no vemos razón para que esto no pueda ser presentado al Parlamento antes de Navidad, recalcó el director de Políticas de la organización, Duncan Hames.

Transparencia Internacional UK recordó además que el Gobierno se comprometió en 2016 a tomar medidas para poder revelar los nombres de los dueños verdaderos de empresas foráneas con propiedades en el Reino Unido.

El proyecto de ley sobre el Registro de Entidades Extranjeras se encuentra todavía en la fase de escrutinio prelegislativo.

El llamado del grupo anticorrupción se produce apenas un par de días después de la publicación de los llamados Pandora Papers, una filtración de las operaciones financieras secretas de 35 líderes y exlíderes mundiales y más de 300 políticos y multimillonarios del mundo entero.

En el caso del Reino Unido, los documentos revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos el domingo pasado señalan que políticos y ciudadanos extranjeros, además de personas acusadas de corrupción y donantes de partidos políticos británicos son dueños de propiedades valorados en más de cinco mil millones de dólares.

Aunque comprar y vender inmuebles a través de empresas radicadas en paraísos fiscales es legal, también es un método muy usado por delincuentes y corruptos para mover y ocultar riquezas obtenidas de forma ilícita, recalcó Transparencia Internacional UK.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.