viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jefe del gobierno checo recibe espaldarazo de su partido

Praga, 5 oct (Prensa Latina) El primer ministro checo, Andrej Babis, recibió hoy el apoyo de su partido, Alianza de Ciudadanos Descontentos, pese a su mención en los Papeles de Pandora, una indagación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Esa investigación sobre supuesta ocultación y blanqueo de dinero involucra a decenas dirigentes mundiales (en activo o retirados), entre ellos el jefe de gobierno de este país.

Además alude a decenas de multimillonarios y centenares de altos funcionarios públicos de más de 90 naciones.

Sobre el multimillonario político recaen denuncias por no declarar una empresa que posee dos mansiones valoradas en doce millones de dólares, asentada en suelo francés.

Babis sostuvo que no cometió ninguna irregularidad y denunció un interés político detrás de la investigación.

En ese escenario la fuerza política gobernante celebró en esta jornada una reunión en la Cámara Baja del Parlamento para refrendar el apoyo legislativo al jefe de gobierno, según informó Radio Praga.

Alianza de Ciudadanos Descontentos tiene hoy el 28,2 por ciento de apoyo popular, de acuerdo con una encuesta publicada el domingo, pero ese nivel de aprobación es inferior al necesario para no depender de otras formaciones de cara a la creación de un nuevo ejecutivo.

De concretarse ese resultado Babis tendría que esperar por su socio de coalición, el Partido Socialdemócrata Checo, que cuenta con un 4,6 por ciento de respaldo, según el sondeo divulgado por la cadena CNN Prima News.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.