miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder boliviano denuncia gestión opositora por impunidad de golpistas

La Paz, 5 oct (Prensa Latina) Políticos derechistas bolivianos buscan defender de la justicia a los gestores del golpe de Estado de noviembre 2019, denunció hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

Autodenominados ‘cívicos’ y otros elementos opositores asistieron a una llamada ‘cumbre por la democracia’ organizada para ocultar los hechos durante la asonada y lograr impunidad para los culpables, añadió el legislador.

Los mismos señores que gestaron el golpe de Estado quieren negociar esa protección ante la aplicación de la ley, pero nosotros no vamos a acceder a ese juego, indicó.

El Gobierno nacional –aseguró Mamani- ‘está preocupado en encaminar la reactivación económica del país y no en acciones políticas que perjudiquen a la población’.

La autoridad denunció el anuncio de una huelga por esos sectores derechistas tras la convocatoria judicial al político y ‘cívico’ de Santa Cruz Luis Antonio Camacho para que explique su papel en el golpe de Estado de 2019.

‘Imagínense, un paro de 24 horas, cuánto pierde por día el pueblo, mientras que nosotros estamos preocupados en cómo reactivar la economía’, subrayó el presidente de la Cámara de Diputados.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.