jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Para Rusia fallo de redes sociales mostró necesidad de alternativas

Moscú, 5 oct (Prensa Latina) El fallo global de las redes sociales más populares demostró la necesidad de contar con plataformas alternativas, incluidas las nacionales, declaró hoy el Comité de Política de Información de la Duma Estatal de Rusia.

‘Por ejemplo, si la búsqueda en Google deja de funcionar, nuestros usuarios no tendrán ningún problema en cambiar a Yandex. El buscador ruso ya es más popular entre el público local’, destacó Alexander Jinshtein, presidente de esa comisión de la Cámara Baja del Parlamento.

El diputado ruso expresó a la agencia de noticias TASS la importancia de que el país disponga de opciones autóctonas en todos los segmentos del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

A la vez, instó al diálogo directo y rápido con las empresas extranjeras del sector, ‘que se debe facilitar mediante la apertura de sus oficinas de representación en el territorio de Rusia’, según una ley aprobada recientemente.

Según la nueva legislación, a partir del 1 de enero de 2022 los gigantes extranjeros de las telecomunicaciones deben abrir representaciones en el país, las cuales cuenten con capacidad legal para dialogar en su nombre con las autoridades locales.

Para Jinshtein, la interrupción del funcionamiento de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel global la víspera, obligó a reflexionar sobre el papel de Internet.

‘El entorno digital no debe sustituir por completo a la vida real y estos fallos de los servicios globales nos recuerdan que hay otras formas de pasar el tiempo: leer un libro, charlar con los seres queridos’, opinó.

Este lunes se registró un fallo temporal a gran escala en los servicios de esas redes sociales.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.