viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pobre respuesta de camioneros foráneos a oferta de trabajo británica

Londres, 5 oct (Prensa Latina) Apenas 127 de los 300 camioneros extranjeros que el Reino Unido quería reclutar de forma expedita para atajar la crisis actual en la cadena de suministros solicitaron visa, confirmó hoy el gobierno británico.

Según detalló el Departamento de Transporte en un comunicado, del total de permisos de entrada emitidos, 27 corresponden a choferes de camiones cisternas y los 100 restantes son para conductores de vehículos de transporte de carga y alimentos.

El Reino Unido tiene problemas para abastecer las gasolineras y los supermercados debido a la falta de choferes que golpea al país después del Brexit, que puso fin al libre movimiento de personas entre las islas británicas y la Unión Europea (UE), y a la suspensión de las pruebas de conducción para conductores por la pandemia de Covid-19.

La crisis se tradujo en largas filas de automóviles en las estaciones de servicio para abastecerse de combustible y en el temor de que se produzca un desabastecimiento de productos como la carne de cerdo para Navidad.

Además de las 300 visas, el Gobierno quiere traer a otros cuatro mil 700 camioneros extranjeros y cinco mil trabajadores avícolas de forma temporal, pero la fría acogida a la oferta podría obligar al Reino Unido a tener que depender de los choferes militares movilizados la víspera por más tiempo del esperado.

La Asociación de Transportistas Británicos estima que faltan 100 mil conductores de camiones, y según los directivos del gremio, el Brexit es culpable de que unos 20 mil de ellos abandonaran el país tras el divorcio con la UE el año pasado.

En declaraciones a la BBC desde Manchester, donde asiste a la conferencia anual del Partido Conservador, el primer ministro Boris Johnson restó importancia a la gravedad de la situación, y aseguró que los problemas se deben en gran medida a la fuerte recuperación económica que experimenta el país.

El gobernante también atribuyó la escasa respuesta de los choferes foráneos a la oferta de visas de trabajo al déficit global de esa mano de obra, y no a un problema particular del Reino Unido.

La asociación de distribuidores minoristas de combustible informó, por su parte, que tras la entrada en escena de los militares el suministro de gasolina y diésel comenzó a mejorar en Londres y el sureste de Inglaterra, pero todavía hay desabastecimiento en otras partes del país.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.