NOTICIAS

Poder Popular es piedra angular de democracia en Cuba

La Habana, 5 oct (Prensa Latina) El Poder Popular es un articulador del sistema democrático cubano, afirmó hoy el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Homero Acosta.

Así lo subrayó en conferencia de prensa ofrecida en el Capitolio de esta capital, sede del legislativo, donde rememoró el aniversario 45 del Poder Popular, establecido desde 1976 con la aprobación de la Constitución socialista cubana.

‘El sistema del Poder Popular es la pieza angular de la democracia cubana. Un sistema que tiene la base en el pueblo, pues es este quien elige a sus delegados que son la base de todo el sistema de órganos del país’, subrayó.

En el Poder Popular la ciudadanía traslada sus preocupaciones. La gente tiene problemas y los plantea, aunque en ocasiones no tienen solución objetiva, indicó el diputado.

Acosta dijo que es prioridad de la Asamblea Nacional la rendición de cuentas de los delegados a sus electores, suspendida desde hace dos años por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Significó que el Parlamento y el Gobierno trabajan para insertar en los planes de la economía los planteamientos de la población.

En su intervención reconoció deficiencias administrativas que hacen reacer en el delegado y el Poder Popular buena parte de los problemas que afectan a la población.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES