NOTICIAS

Rechazan en Uruguay enfrentar pobres del campo y la ciudad

Montevideo, 5 oct (Prensa Latina) La Coordinadora Nacional de Asentamientos de Uruguay reivindicó hoy que la solución a su causa no es enfrentar a los pobres del campo con los de la ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por ello, sus integrantes marcharon en ocasión del Día Internacional del Hábitat desde el ministerio de Economía y Finanzas hasta la Torre Ejecutiva bajo el lema ‘Estado ausente, pueblo presente’.

A esta demostración se unieron la Federación de Cooperativas del Programa de Vivienda Sindical, la Red de ollas populares y la Asociación de Funcionarios del Instituto de Colonización, en una causa común.

Los participantes coincidieron en el reclamo de que ‘la problemática de los asentamientos y de los colones merecen políticas públicas serias y de fondo’.

En tales términos se opusieron a la intención del presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, de desviar en fideicomiso fondos del Instituto Nacional de Colonización que son necesarios para adquirir tierras y otorgarlas en arriendo a familias rurales desposeídas.

Al propio tiempo, los recursos financieros a extraer son de un monto de 30 millones de dólares, insuficientes para la dimensión del fenómeno social de los asentamientos irregulares, que para enfrentarlo se requiere más de mil millones de dólares.

Los críticos legisladores del opositor Frente Amplio lo describieron como ‘vestir un santo desvistiendo a otro’, observación a la que se sumaron algunos senadores de los oficialistas partidos de coalición Nacional, Colorado y Cabildo Abierto.

Escaso tiempo queda para negociar otra alternativa de financiación paliativa de los asentamientos, sin afectar la colonización agraria y culminar de deliberar en torno a los 315 artículos del polémico proyecto de Ley de Rendición de Cuentas presupuestal del Poder Ejecutivo.

npg/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES