jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan en Uruguay enfrentar pobres del campo y la ciudad

Montevideo, 5 oct (Prensa Latina) La Coordinadora Nacional de Asentamientos de Uruguay reivindicó hoy que la solución a su causa no es enfrentar a los pobres del campo con los de la ciudad.

Por ello, sus integrantes marcharon en ocasión del Día Internacional del Hábitat desde el ministerio de Economía y Finanzas hasta la Torre Ejecutiva bajo el lema ‘Estado ausente, pueblo presente’.

A esta demostración se unieron la Federación de Cooperativas del Programa de Vivienda Sindical, la Red de ollas populares y la Asociación de Funcionarios del Instituto de Colonización, en una causa común.

Los participantes coincidieron en el reclamo de que ‘la problemática de los asentamientos y de los colones merecen políticas públicas serias y de fondo’.

En tales términos se opusieron a la intención del presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, de desviar en fideicomiso fondos del Instituto Nacional de Colonización que son necesarios para adquirir tierras y otorgarlas en arriendo a familias rurales desposeídas.

Al propio tiempo, los recursos financieros a extraer son de un monto de 30 millones de dólares, insuficientes para la dimensión del fenómeno social de los asentamientos irregulares, que para enfrentarlo se requiere más de mil millones de dólares.

Los críticos legisladores del opositor Frente Amplio lo describieron como ‘vestir un santo desvistiendo a otro’, observación a la que se sumaron algunos senadores de los oficialistas partidos de coalición Nacional, Colorado y Cabildo Abierto.

Escaso tiempo queda para negociar otra alternativa de financiación paliativa de los asentamientos, sin afectar la colonización agraria y culminar de deliberar en torno a los 315 artículos del polémico proyecto de Ley de Rendición de Cuentas presupuestal del Poder Ejecutivo.

npg/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.