sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan en EEUU indulto póstumo para George Floyd

Washington, 5 oct (Prensa Latina) La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas recomendó que el afroestadounidense George Floyd, asesinado por un policía en mayo de 2020, reciba perdón hoy por una condena de drogas de 2004.

La decisión final está en manos del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, quien decidirá si indulta a Floyd, quien con su muerte se convirtió en símbolo de la lucha contra la brutalidad policial y el racismo sistémico en Estados Unidos.

La petición para el perdón fue presentada en abril por la familia de la víctima, que residía en esa época en Houston, Texas, y fue arrestada por vender drogas hace 17 años.

En aquel momento Floyd se declaró culpable del cargo y fue sentenciado a 10 meses de cárcel, pero ahora los casos del oficial que lo capturó están bajo escrutinio y la defensora pública Allison Mathis afirmó que el agente fabricó las pruebas.

Lamentamos la pérdida y esperamos que su familia encuentre consuelo en la decisión de la Junta, expresó el Fiscal de Distrito del Condado de Harris, Kim Ogg.

En mayo del año pasado, en la ciudad de Mineápolis, Minnesota, el policía Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos a pesar de que el hombre le dijo varias veces que no podía respirar.

Transeúntes grabaron el incidente y el video provocó una gran conmoción dentro y fuera del país, donde miles de personas salieron a las calles para reclamar justicia y alertar sobre el problema racial en la sociedad estadounidense.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.