NOTICIAS

Recomiendan en EEUU indulto póstumo para George Floyd

Washington, 5 oct (Prensa Latina) La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas recomendó que el afroestadounidense George Floyd, asesinado por un policía en mayo de 2020, reciba perdón hoy por una condena de drogas de 2004.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión final está en manos del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, quien decidirá si indulta a Floyd, quien con su muerte se convirtió en símbolo de la lucha contra la brutalidad policial y el racismo sistémico en Estados Unidos.

La petición para el perdón fue presentada en abril por la familia de la víctima, que residía en esa época en Houston, Texas, y fue arrestada por vender drogas hace 17 años.

En aquel momento Floyd se declaró culpable del cargo y fue sentenciado a 10 meses de cárcel, pero ahora los casos del oficial que lo capturó están bajo escrutinio y la defensora pública Allison Mathis afirmó que el agente fabricó las pruebas.

Lamentamos la pérdida y esperamos que su familia encuentre consuelo en la decisión de la Junta, expresó el Fiscal de Distrito del Condado de Harris, Kim Ogg.

En mayo del año pasado, en la ciudad de Mineápolis, Minnesota, el policía Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos a pesar de que el hombre le dijo varias veces que no podía respirar.

Transeúntes grabaron el incidente y el video provocó una gran conmoción dentro y fuera del país, donde miles de personas salieron a las calles para reclamar justicia y alertar sobre el problema racial en la sociedad estadounidense.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES