NOTICIAS

Snowden opina sobre apagón temporal de redes sociales

Moscú, 5 oct (Prensa Latina) Edward Snowden, el experto informático estadounidense asilado en Rusia, invitó a su público en Twitter a reflexionar sobre el futuro de internet y las redes sociales en caso de desaparecer, destacaron hoy medios de prensa locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Los gigantes de Internet se desconectan hoy y nunca regresan. ¿Qué pasa mañana?’, preguntó el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), a propósito del apagón temporal mundial sufrido la víspera por las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.

A la interrogante, Snowden le preparó dos respuestas a escoger por sus lectores: ‘Amanece la Edad de Oro’ o ‘Colapso: cenamos ratas’. Al cierre del lunes, un total de 119 mil 516 personas votaron, el 79,7 por ciento a favor de la primera opción.

Acerca del corte masivo de los servicios en estas redes, publicó que constituye ‘un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea’.

Dos horas antes de lanzar la encuesta, el también exanalista de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) manifestó que ‘Facebook e Instagram se desconectan misteriosamente y, durante un magnífico día, el mundo se convierte en un lugar más saludable’.

npg/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES