jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surcorea abogó por inclusividad en recuperación mundial pospandemia

Seúl, 5 oct (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores Chung Eui-yong reafirmó hoy el compromiso de Corea del Sur de contribuir para una recuperación mundial sólida e inclusiva ante la pandemia de la Covid-19.

Según una nota oficial, Chung hizo el comentario durante una intervención en la 15 sesión ministerial de la Conferencia virtual de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Untacd), en la cual destacó la importancia de lograr una distribución justa y equitativa de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El funcionario mencionó la contribución de Seúl en el compromiso anticipado de mercado del proyecto global de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocido como COVAX, así como en los esfuerzos para proporcionar asistencia contra el virus a unos 120 países.

Chung solicitó el refuerzo de la inclusividad para aliviar la inequidad que se ha exacerbado debido a la pandemia, prometiendo que Corea del Sur continuará proporcionando ayuda a los grupos vulnerables, como las mujeres y los empleados irregulares.

La Untacd es una organización internacional establecida bajo la ONU para la promoción de los intereses de los países en vías de desarrollo en el comercio mundial y la inversión.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.