NOTICIAS

UE condiciona ayuda económica posCovid-19

Bruselas, 5 oct (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condicionó hoy la ayuda económica destinada a la recuperación posCovid-19 al respeto al Estado de derecho, en alusión a los gobiernos de Polonia y Hungría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una rueda de prensa en Estonia von der Leyen enfatizó que los recursos del plan para relanzar las finanzas europeas tras la crisis provocada por la pandemia están vinculados a la aplicación de reformas, además de a la realización de inversiones.

Existen recomendaciones específicas para otros países miembros relativas al Estado de derecho, afirmó la presidenta del ejecutivo comunitario, quien se encuentra en la nación báltica para comenzar el programa de recuperación.

Esperamos que los gobiernos comunitarios cumplan los requisitos necesarios por ejemplo en lo relativo a la independencia del poder judicial o en la lucha contra la corrupción, declaró la ejecutiva acompañada por la primera ministra estonia, Kaja Kallas.

Ese comentario alude directamente a Polonia e Hungría, naciones muy cuestionadas por el mecanismo regional en lo relativo a esos temas.

La Comisión Europea manifestó la intención de enviar en las próximas semanas una comunicación judicial a ambos gobiernos sobre la posible denegación de los fondos financieros bajo el argumento de proteger el presupuesto de ataques contra el Estado de derecho.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES