NOTICIAS

Vuelve Uruguay a lista gris de paraísos fiscales de UE

Montevideo, 5 oct (Prensa Latina) Uruguay volvió a la lista gris de paraísos fiscales de la Unión Europa (UE), resaltaron hoy aquí medios informativos nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado de referencia de la UE incluyó además a Costa Rica y otros cuatro países entre aquellos territorios que aún dejan de cumplir todas las normas fiscales internacional pero se comprometieron a aplicar ‘los principios de buena gobernanza’.

En el citado documento aparecen Hong Kong, Macedonia del Norte, Malasia y Qatar.

Uruguay fue removido de ese borde delictivo en marzo de 2019, tras superar la evaluación que se realiza en el seno del Foro de Prácticas Fiscales Nocivas que funciona en el ámbito de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dos veces al año, el Consejo de la UE revisa su lista gris de países y territorios no cooperadores y el documento de acompañamiento sobre la situación actual de los mismos.

Aunque el cambio ya estaba previsto puesto que la UE actualiza esta lista semestralmente, el anuncio llega en un momento en el que los papeles de Pandora vuelven a poner el foco en la evasión de impuestos a gran escala que permiten estos paraísos fiscales, generando pérdidas millonarias para las arcas públicas.

La enorme filtración desvelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) destapó este domingo cómo cientos de millonarios, políticos, delincuentes y famosos de todo el mundo utilizan un oscuro entramado de fideicomisos y sociedades pantalla.

Citó entre los sitios de transacciones a Panamá, las Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Andorra, Belice, las Islas Cook, o Dakota del Sur en Estados Unidos entre muchos otros.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES