miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acuerdos con la OPS garantizarán vacunas antiCovid en América

pesar-en-el-caribe-por-fallecimiento-de-carissa-etienne
Washington, 6 oct (Prensa Latina) Con sólo el 37 por ciento de la población vacunada contra la Covid-19 en América Latina y el Caribe, la OPS confirmó hoy la disponibilidad de fármacos este año y 2022 para llegar a todos.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó en conferencia virtual sobre el avance de la pandemia en la región y el cierre de acuerdos con los fabricantes de Sinovac (China) y Oxford/AstraZeneca (Reino Unido) para garantizar los inyectables necesarios.

Etienne precisó que durante el último mes apreciaron una disminución de las infecciones por la enfermedad, y al cierre de la semana pasada se reportaron casi 1.2 millones de nuevos contagios y 24 mil muertes.

Alertó que, pese al descenso de las infecciones en los países de América del Sur, Chile presenta una situación compleja por brotes de la Covid-19 en centros urbanos como la Región Metropolitana de Santiago y ciudades portuarias de Coquimbo y Antofagasta.

En el caso del Caribe, la tendencia es a la disminución, aunque Cuba y Barbados reportan más casos con un crecimiento del 75 por ciento en la última semana, reveló el ente sanitario regional en su cuenta en Twitter.

Advirtió que en América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México) las cifras continúan en aumento, pero datos aportados por cada país cuenta otra historia. ‘Si miramos más a fondo, vemos que las tendencias locales siguen siendo preocupantes’, expresó la máxima representante de la OPS.

‘Ya sea para llevar vacunas a nuestra región o rastrear la propagación de variantes, el control de esta pandemia depende del trabajo y el apoyo de los socios de nuestra región y, de hecho, del mundo’, reiteró.

msm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.