sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirma Evo Morales que Bolivia necesita trabajar sin paro destructivo

La Paz, 6 oct (Prensa Latina) El líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, afirmó hoy que Bolivia necesita trabajar sin paros que destruyan los esfuerzos por mejorar la situación económica del país.

‘El debate político e ideológico debe servir para mejorar las condiciones de vida del pueblo y no para destruir su economía. Jóvenes emprendedores y familias dependientes de trabajadores necesitan apoyo para salir adelante y no paros que destruyen su constante esfuerzo’, señaló el expresidente en su cuenta oficial en Twitter.

Agregó que en tiempo de pandemia, lo más importante es cuidar la salud del pueblo y de la economía.

‘El paro perjudica al pueblo que tiene derecho y necesidad de trabajar. Gremiales, empresarios, empleados y profesionales se verán perjudicados por esas acciones políticas e irresponsables’, destacó Morales.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia impulsan movilizaciones para el 10 de octubre y un paro nacional para el 11 en contra del Gobierno nacional.

Múltiples voces se levantan en la nación andina contra esta convocatoria opositora y este miércoles sectores obreros, sociales y oficiales bolivianos prevén la realización de distintas acciones para contrarrestar tales incitaciones.

En opinión del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, un día de paro cívico provoca una pérdida de 112 millones de dólares a la economía nacional.

Ese es un dinero que afecta a los bolivianos que trabajan en el día a día, dijo la autoridad gubernamental en entrevista con Bolivia TV.

‘Cada día de paro representa una pérdida de 112 millones de dólares que causa un grave daño a la economía de bolivianos que trabajan día a día por sus familias. Estas medidas de presión son promovidas por políticos que buscan impunidad’, enfatizó el ministro.

Aseguró que las convocatorias a un paro cívico y a movilizaciones en contra del Gobierno buscan, sobre todo, impunidad para quienes están involucrados en los hechos de violencia y masacres de 2019.

acl/lpn/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.